bronquiectasias en malaga

Bronquiectasias en Málaga

Las bronquiectasias (BQ) se tratan de una serie de dilataciones anormales y que no son reversibles de los bronquios con alteración del epitelio ciliar. No se trata de una enfermedad en sí misma, sino mas bien se define como el resultado final de enfermedades diferentes que tienen puntos en común. Por lo general se diferencian en bronquiectasias debidas a fibrosis quística (FQ) y bronquiectasias no FQ. Los primeros tipos afectan sobretodo a una población homogenizada de pacientes en los que la afectación respiratoria es el principal factor predictor de mortalidad y cuyo control debe realizarse en unidades hospitalarias especializadas.

Por otro lado, las bronquiectasias no FQ suelen afectar a una población mas heterogénea de pacientes, los cuales tienen etiologías muy diferentes, incluidas las de causas desconocida y teniendo cada una con sus propias características, distintas unas de otras. Sea cual sea la etiología, siempre se les informa a los pacientes que acuden a la consulta del Dr.Valencia que aquellos pacientes que padezcan BQ, tienen alto riesgo de contraer infecciones bronquiales de repetición y desarrollar una respuesta inflamatoria que favorezca  la progresión de la lesión pulmonar.

Dado que es una afección crónica y progresiva, les recordamos que es importante establecer las estrategias de tratamiento más efectivas para cada paciente, y aplicarlas lo antes posible.


*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info