Soluciones sus problemas de Apena del Sueño

Trastornos del Sueño

transtorno del sueño malaga

Apnea del Sueño Málaga

El exceso de sueño durante el día puede ser producido por varias causas, pero en un alto porcentaje de los casos es debido al síndrome de apneas del sueño (SAHS) , caracterizado fundamentalmente  por interrupciones prolongadas y repetidas de la respiración de más de 10 segundos de duración.  Dicha enfermedad se produce  por el cierre parcial (hipoapnea)  o total (apnea)  de la vía aérea superior, lo  que  impide que el aire llegue debidamente a los pulmones y la sangre pueda oxigenarse.

El trastorno del sueño es una enfermedad muy prevalente y altamente infradiagnosticada que aparece principalmente en la  edad media y  muy frecuentemente en aquellos con  obesidad aunque  los defectos anatómicos en la vía aérea superior, la menopausia, el tabaquismo, el consumo de alcohol por las noches o la toma de medicación sedante también se asocia con la posibilidad de desarrollar apneas.

Los síntomas más frecuentes que se producen son los ronquidos , las paradas respiratorias, los despertares bruscos con sensación de falta de aire por las noches, el dolor de cabeza o el exceso de sueño por las mañanas.

¿Como se realiza el diagnostico del Trastorno del Sueño?

Para un correcto diagnóstico el Dr.Valencia realizará un estudio del sueño que se denomina poligrafía respiratoria. En esta prueba se le colocará mientras duerme una noche,  una cánula nasal, una banda torácica, una banda abdominal y  un analizador de oxígeno en un dedo de la mano pudiendo obtener al día siguiente un índice aproximado de las hipoapneas y apneas que ha sufrido durante la noche. Una vez diagnosticada la enfermedad se le indicará el tratamiento más oportuno en función de dicho índice, su sintomatología y sus antecedentes personales.

El tratamiento más eficaz es la CPAP nasal, el cual consiste en administrar durante la noche una corriente de aire continua producida por un pequeño compresor eléctrico  a través de una mascarilla colocada en la nariz. Con este método se impide que se cierre la garganta y se corrigen de forma inmediata las apneas y los ronquidos. La recuperación de la actividad normal es espectacular y se obtiene prácticamente desde el primer día de utilizar el aparato.

En los casos que existan defectos anatómicos importantes que obstruyan la garganta se valorará la derivación a un otorrinolaringólogo para valorar la posibilidad de una cirugía.  También, en algunos pacientes con apneas leves o con una imposibilidad para adaptarse a la CPAP, se planteará su derivación a un odontólogo para valorar el implante de un dispositivo de avance mandibular que consiga reducir su índice de apneas del sueño y mejorar su sintomatología.


¿Tiene alguna duda?

Consúltenos


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info