tratamientos de asma en malaga

Tratamientos de Asma en Málaga

El asma consiste en un trastorno inflamatorio de las vías aéreas, lo que provoca que las vías respiratorias se hinchen y se estrechen, reduciéndose el calibre de las mismas y por tanto la cantidad de aire que puede pasar a través de ellas. Todo esto acaba dando lugar a síntomas como pitos en el pecho, dificultad para respirar, opresión en el pecho y tos.

Esta  inflamación de las vías aéreas puede desencadenarse por diversas circunstancias o por exposición a diversas sustancias del medio ambiente que provocan irritación de los bronquios y consecuentemente su obstrucción.

Entre los desencadenantes más comunes de los problemas de Asma se encuentran los alérgenos como el pelo de perro o gato, los ácaros del polvo, los hongos, los pólenes (olivos, gramíneas, etc…) o ciertos medicamentos (AINES o Betabloqueantes). También puede provocar y desencadenar un ataque de asma los cambios climáticos, ciertos químicos en el aire, los alimentos que ingerimos, las infecciones respiratorias, la obesidad, la ansiedad, el humo del tabaco o el ejercicio físico.

Es importante destacar que el asma es una enfermedad crónica y muy variable, alternándose momentos donde no se tienen síntomas y otros en los que se presentan molestias más o menos intensas. Afortunadamente  existen excelentes tratamientos que controlan la inflamación de las vías respiratorias, lo que hace que con un buen cumplimiento de la medicación, un buen conocimiento y evitando aquellas sustancias que desencadenen los síntomas y un continuo  seguimiento por su especialista, la enfermedad pueda ser perfectamente controlada.

factores desencadenantes del asma

Puede visitar el enlace adjunto: Guía Española para manejo del asma.


¿Tiene alguna duda?

Consúltenos


Acepto la Política de privacidad

*todos los campos son obligatorios

*Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | + info